Perder el tiempo

perder_el_tiempo_25mayo

He estado pensando mucho en el tiempo, la familia, los amigos y los pequeños momentos, cotidianos, que van llenando poco a poco nuestros días. Cuando crecemos, empezamos a recordar nuestra vida pasada en fracciones de felicidad, en esos instantes que compartimos con los nuestros. Los desayunos de la abuela, la receta de la tía, los chistes del primo, los viajes de fin de semana con almuerzo a bordo. Las piscinas inflables y las paletas de agua al final de la tarde.

Hoy quise escribir sobre lo que yo considero, el valor de perder el tiempo.  

perder_el_tiempo2_bl

Por dinero vendemos nuestro tiempo, pero terminamos robándolo a quienes amamos y a nosotros mismos. Quiero ser breve, y en esta sencilla composición de palabras e imágenes, hacerte pensar también en la forma como vives tus días, sobre todo en relación con los otros, por lo menos con los más cercanos: tu familia, tu novio, tus hijos, tu esposa, tus amigos íntimos.

Pierde el temor de perder el tiempo. Hazlo. Regálate el lujo de pasar un día entero en familia, tirado en un campo, escuchando el viento mientras pasa entre los árboles. No hacer nada importante. Leer, comer, hablar, orar, hablar con Dios, pintar, cantar, tomar fotos, filosofar, comer merengón y llegar a casa con la ropa sucia.

perder_el_tiempo4_bl

El perdido valor de perder el tiempo es algo que me inquieta cada vez que veo a la gente psicótica por tener la vida programada, las horas del fin de semana contabilizadas, listas interminables de tareas por hacer y esa sensación de tener algo pendiente y no llegar a terminarlo. Es el camino más corto para autosabotearnos la felicidad y no saber disfrutar las cosas sencillas de la vida, cuando el truco justamente está en el poder de lo simple.

Vivir adentro. Negarse a salir y contemplar lo que hay afuera es algo que no entiendo.

La creación es gratis. Mirar el cielo es gratis, y los efectos de un día de campo o de subir una montaña duran más que el efecto enajenador de una botella de licor. Ensordecer con música a todo volumen en un afán enfermizo por no escuchar tus propios pensamientos. Vivir dentro de la realidad virtual de las redes sociales, los horarios y las cuatro paredes de tu casa. El mundo nos pertenece, Dios lo hizo para nosotros, es una injusticia construir con ladrillos otro pequeño mundo y no disfrutar el que está afuera desde siempre, el real.

perder_el_tiempo1_bl

Perder el tiempo para encontrarlo. Perder el tiempo para encontrarte. Hacer una pausa para saber qué quieres, quién eres. Perder el tiempo para conocerte y conocer a los tuyos.

En este estudio amamos perder el tiempo desde la sencillez de la vida y por eso estamos obsesionados guardando con nuestra cámara cada cosa linda que vemos. También lo podemos hacer para ti.

perder_el_tiempo3_bl

Las imágenes de este post son el resultado de la sesión fotográfica de la que les hablé un poco en el artículo anterior en el que les daba algunos trucos para prepararse. Si quieres ver más fotos da click aquí

La tarea es que este fin de semana salgan a algún lado y nos cuenten su experiencia abajo en los comentarios.

Estamos en algunas redes sociales si quieres ver más de nuestro trabajo:

logo instagram

logo twitter firma

FB-fLogo-Blue-broadcast

¡Hasta la próxima!

Anuncios

4 thoughts on “Perder el tiempo

  1. Qué delicia perder el tiempo así, porque realmente lo que hacemos es ganar: Se gana paz, armonía, felicidad, porque además de compartir con los seres que amamos, disfrutamos de un maravilloso regalo de Dios.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me siento identificada… Cuando soy Esclava del tiempo y de mis ocupaciones…este fin de semana lo pondré en práctica …que buen artículo como todo lo que hacen…muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Mónica, gracias por tu comentario. Este tipo de reflexiones nos vienen bien a todos en algún momento. Me alegra que vayas a poner en práctica las ideas que damos en el blog. Esperamos que nos cuentes pronto la experiencia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s