El valor de una fotografía es incalculable

Hay cosas que no tienen precio

En nuestro primer post escribimos que nos gustaba la vida familiar, y esa es la razón por la cual muchas personas nos confían sus momentos más íntimos y especiales para que los fotografiemos, dicen que tenemos el don.

Hace dos viernes que no publico en el blog.  La escritura está ligada con el estado de ánimo, y aunque en la mayoría de las veces escribir me ayuda bastante a desahogar mi alma y sacarlo todo afuera así sea de manera privada, en esta ocasión la situación familiar por la que  pasaba me bloqueó por completo, no podía pensar en otra cosa y ni el hecho de escribir ayudaba.  Gracias a Dios y a las oraciones de quienes nos aman, todo va saliendo bien y con buen pronóstico, la fe nos ayuda siempre y en las situaciones límite, aún más.

valor_fotografia_5

valor_fotografia_1

¿Qué tienen que ver la vida familiar, el título de este artículo y mi falta de inspiración de dos semanas?

Si lo pienso bien, más que falta de inspiración lo que me sucedió es otra cosa que me tomó por sorpresa y me asustó aún más: ¡el poder multitask me falló! Si, las mujeres presumimos de esa habilidad que nos hace capaces de llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo, y aunque hay opiniones variadas en torno al tema, en mi caso esta cualidad femenina me fluye de manera natural y me ha permitido siempre desempeñarme con éxito en mi vida profesional. Pese a eso, una vez más confirmo que hay excepciones, y bueno, esta vez me pasó  y no pude hacer nada para solucionarlo. Sin embargo, toda esta situación familiar me llevó a pensar una vez más en lo importante de las vivencias bonitas junto a las personas que amas, conservar los recuerdos y sobre todo propiciar situaciones que permitan crearlos.

valor_fotografia_3_3

Será por eso que soy medio adicta a los planes al aire libre, días de campo, caminatas, tomar el algo, tardear y todo tipo de reuniones en los que esté involucrada la familia y los amigos, y obviamente, detrás de todo esto y como cómplice silenciosa no puede faltar la cámara fotográfica. Creo que en este punto muchos se pueden identificar conmigo, yo soy la típica amiga cansona que hace registro fotográfico desde el inicio hasta el fin, capturando la planeación, la salida, las reacciones, el recorrido, la comida, los paisajes, las caídas, gente posando, gente desprevenida, la varada del carro, el trancón, y hasta las caras melancólicas cuando se acaba el paseo. En fin, sea cual sea el plan, por lo general tengo la manía de fotografiarlo todo, será porque quienes nos dedicamos a la imagen tenemos un voyeurismo oculto por las cosas del mundo, una curiosidad diferente e insaciable, y una mirada única de las cosas.

En mi caso también es porque me encanta meses después, mirar las fotografías (incluyendo las desenfocadas y mal encuadradas) y recordarvalor_fotografia_4 o volver a vivir un poco la felicidad de esos momentos, y creo que de esos momentos, sobre todo de los vividos en familia y con amigos íntimos, es lo único que nos queda. ¡Son momentos que se merecen un bis!

Ahí es donde veo el valor de las fotografías. Para mí no tiene precio, y sé que en esto también muchos coinciden conmigo.

Acaso no te has puesto a pensar, si eres madre o tienes un bebé cerca, que los niños crecen de manera rapidísima. Es increíble cómo cambian, cómo nos sorprenden con cada cosa. O esos viajes tan planeados y que terminan tan pronto. En la melancolía que causa el regreso a la ciudad el único consuelo es ver las fotos que alcanzaste a sacar. Y así en cada instante de la vida. Fiestas, cumpleaños, bebés creciendo a mil, matrimonios, paseos improvisados o tardes de picnic. Deberíamos tener unas google glass para guardar tantas imágenes bonitas que nos regala la vida.

valor_fotografia_5

 Aunque tome fotos como posesa, nunca me privaré de este placer, porque al final del día las mismas personas que se quejan de mi obsesión son quienes me agradecen por tener guardado el día en un par de gigas. Todos deberíamos tener montones de fotografías bonitas de nuestra familia y seres queridos, y no sólo guardadas en los dispositivos digitales, deberíamos tenerlas exhibidas en una pequeña galería privada en casa, como trofeos orgullosos de lo felices que hemos sido. Eso nos evitará pensar que nos falta tanto y en vez de eso nos llevará a agradecer, porque la vida vale vivirla a tope, con sus momentos incómodos y todo. Agradeciendo por los días que pasamos con quienes ya se fueron, disfrutando con quienes tenemos al lado y esperando felices a aquellos que vendrán.

Seguro en este punto ya pensaste en el rincón de tu casa perfecto para tus recuerdos familiares.  ¿Tienes fotografías guardadas? ¡A sacarlas y exhibirlas! Yo voy bien con ese proyecto y como les prometí en el post anterior, pronto les estaré mostrando mis avances.

¿Te animas? Cuéntame cómo en los comentarios de abajo.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y ver todo el contenido que compartimos allí. Te dejo los links:

logo instagram

logo twitter firma

FB-fLogo-Blue-broadcast

Hasta la semana que viene.

4 thoughts on “El valor de una fotografía es incalculable

  1. Me encantan las fotos pero lo curioso es que no me gusta salir en ellas, y si salgo hago caras jajajaja pero cuando es en familia y con muchos allegados es donde uno posa con tal felicidad y es ahí donde esta el toque que irradia el sentimiento de ese preciso momento. Eso sí me encantan los álbumes y hasta ver los ajenos para disfrutar y recordar. Me trajeron recuerditos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Me encantó el artículo y además estoy muy animada para sacar esos viejos recuerdos plasmados en fotografías perdidas en el tiempo, y que disfrutaré con los más jóvenes de mi familia. Feliz fin de semana. Hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

