Amores exorcizados

Cuando tu mayor habilidad puede llegar a ser tu trabajo, ¿lo habías pensado?

amores- exorcizados-cuando-tu-mayor-habilidad-puede-llegar-a-ser-tu-trabajo

Mis últimos dos años de colegio fueron casi una tortura, no socialmente hablando, porque mi grupo de amigas son mis hermanas, me conocen mejor que mucha gente y son un regalo maravilloso. Esos dos años fueron duros para mí porque hace rato sentía que ya mi proceso de formación básica había finalizado y sentía que perdía el tiempo asistiendo a clases con asignaturas que no me ayudaban a construir el proyecto de vida que soñaba. (con el perdón de mis profes).

Ya basta de química, de matemáticas y de física, a mi me urgía empezar a formarme en lo que sería mi profesión y mi carrera el resto de mi vida, lo tenía claro hace años. Pensar en eso se me volvió casi una obsesión.

Terminé el colegio en noviembre y en enero ya estaba matriculada y lista para empezar mi formación profesional. Experimentaba una gran libertad al poder estudiar exactamente lo que quería, ya no más materias obligatorias, ya estaba viviendo mi vida.

La fotografía me coqueteaba de lejos, no podía esperar a que llegara ese semestre en el que por fin tuviera entre mis manos una cámara y aprender todo sobre ella. Me devoré libros enteros cual ratón de biblioteca y también me llené de fotocopias, en esos días no había tanto blog. Las horas de esa clase se me pasaban en un instante y las excursiones fotográficas eran todo un placer. Y qué decir del momento de la verdad; cuando abría ansiosa el sobre con las fotografías reveladas para comprobar si la exposición o el enfoque me habían quedado bien. Era un auténtico romance en todo el sentido de la palabra.

Luego de un tiempo y con la llegada de otras materias muy demandantes y con la fecha de graduación cada vez más cerca, fui abandonando esa pasión y dejé olvidada en un estante mi cámara. A ratos el corazón me reclamaba retomar ese interés y como si se tratara de un antiguo amor exorcizado, me negaba a pensar en eso. Me arrepiento, porque cuando el corazón te empuja hacia algo con tanta fuerza, casi siempre tiene la razón.

 

habilidades-trabajo-fotografia-instagram

Hoy me siento feliz de ponerme en paz con tantos viejos amores, alinearlos a mi estilo de vida y mi trabajo. Reencontrarme con la escritura, desempolvar talentos y hobbies y  conocer otros nuevos, pero ante todo, despertar todos los días con mentalidad de aprendiz, viendo todo con la misma emoción  de la primera vez y con la humildad de no sentirme experta en nada. Siempre hay algo por aprender y eso vuelve todo aún más interesante.

Si llegaste hasta el final de este artículo, pregúntate si:

¿Tienes alguna vieja afición guardada?

¿Recordaste algún talento que tu actual profesión te obligó a olvidar?

¿Mariposas en el estómago cuando piensas en eso que tanto te gustaba?

Si es así, te reto a darle gusto a tu corazón y empezar en algo que te apasione esta misma semana. Me encantaría que me compartieras tu experiencia.

¡Hasta el próximo post!

Ah, en Instagram estamos poniendo un montón de fotos bonitas, puedes seguirnos aquí.

 

banner deja tu correo

4 thoughts on “Amores exorcizados

  1. Es verdad hay que retomar lo que nos gusta..nos identificamos con la fotografía desde pequeña me han gustado las fotos pero ahora estoy disfrutando el rol de mamá al maximo …lo tendré en cuenta…felicidades y éxitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bonito Mónica, el rol de mamá es de los más bellos y también de los más importantes. Lo bueno de todo esto es que mientras desempeñamos un rol en nuestra vida, podemos acompañarlo de un pasatiempo que nos saque de la rutina y nos lleve a descansar un poco mentalmente. Te espero de nuevo por aquí en el blog.

      Me gusta

  2. Totalmente cierto y me identifico plenamente. En cualquier etapa de la vida se pueden retomar nuestros sueños, pues yo ahora después de tantos años estoy pintando, algo que tenía también olvidado o más bien relegado porque otras ocupaciones urgentes me lo impedían. Ánimo que nunca es tarde para echar a volar la imaginación y hacer realidad tus sueños.

    Le gusta a 1 persona

Responder

